Matilde Nickell, Mariana Quintero, Laura María Rodríguez



LA PRINCESA MIRASOL


La princesa Mirasol pertenece al cuento “El secreto de la princesa” del libro “Caperucita Roja y otras historias perversas” de Triunfo Arciniegas. En éste, ella tiene un secreto que todos lo saben pero por miedo no dicen nada.

La princesa Mirasol era bizca. Sus ojos eran azules y hermosos. Su pelo estaba siempre suelto, al principio del cuento era largo, pero luego se lo corta para poder bailar. Su piel era blanca como la nieve.

La princesa Mirasol al principio del cuento era una princesa que estaba aburrida y triste, cansada de tantos besos, que solo quería que la dejaran dormir en paz. También le dolía la espalda de tanto estar acostada en su cama. Pero luego en el cuento algo pasa y la princesa se vuelve una persona feliz y contenta que está aliviada de no cargar con el peso del secreto (ser bizca). También bailaba mucho. Hasta se inventó un paso llamado ¡el canguro alucinado! No quería casarse, solo quería seguir bailando. A la princesa Mirasol le encantaban las astromelias y las nomeolvides, no las rosas. La princesa siempre se vestía con una bata blanca.


Volver a Personajes de Triunfo Arciniegas